Cosecha y manipulación de manzanas con productos Dolav

Cosecha y manipulación de manzanas: Cuando todos coincidimos, ¡la mitad es gratis!

Logotipo Peak Fruit

Cada Dolav tiene el logotipo de Plantsman PO.



“Tiene que funcionar para todos”. Eso es crucial en la cooperativa líder de frutos blandos, Plantsman Producer Organization, en Ardleigh, Essex. Sus miembros son los primeros productores de manzanas en el RU con redes antigranizo en sus huertos modernos de espalderas y, tienen el mismo progreso y enfoque sobre todo el equipamiento que compran.

La producción de 50 a 60 toneladas por hectárea de estos huertos intensivos se compara bien con los viejos huertos “extensivos” de 15 a 20 t/ha. Hasta ahora, Plantsman PO ha reemplazado aproximadamente un tercio de su área total con huertos modernos e intensivos con una inversión de 35.000 £/ha. De acuerdo al Régimen de ayuda a los sectores de frutas y hortalizas de la UE, Plantsman PO invirtió en almacenamiento central, instalaciones de empaquetado y nuevos huertos con irrigación y redes antigranizo. Esto le ha permitido estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la producción hortícola innovadora. Como cooperativa1, Plantsman PO cumple con los requisitos para una subvención de la UE por la mitad del costo de capital del equipo aprobado. Este equipo se utiliza en las granjas subsidiarias de sus miembros productores de la cooperativa. Por lo tanto, si bien la selección es importante, es crítico que haya un acuerdo sobre qué es mejor utilizar y es por ello que la experiencia importa.

Mejor para el medio ambiente
El miembro productor, Boxford (Suffolk) Farms ha utilizado las mismas cajas paletas plásticas Dolav perforadas durante 30 años para la manipulación de manzanas desde el árbol hasta el almacenamiento y para almacenar a largo plazo. Han durado tan bien, que Plantsman PO aumenta a sus existencias de cajas Dolav aproximadamente 1000 cada año. De un total de aproximadamente 100 hectáreas de fruta, el tonelaje total manipulado en 10.000 recipientes es aproximadamente 3500 toneladas de manzanas al año. Cada año un creciente número de nuevas cajas paletas plásticas perforadas Dolav reemplazan las de madera ya que estas realmente no duran tanto. Además, el plástico PEAD al final de la vida, después de 30 años, puede reciclarse en otros productos plásticos pero no es el caso de la madera, que dura 5 años. Plantsman PO considera que el PEAD es mejor para el medio ambiente.

Las Dolav son duraderas

Manzanas en productos Dolav

Las Dolav guardan 500 kg de manzanas


Plantsman PO invierte en la tecnología de huerta intensiva más moderna con sistemas de espalderas, redes antigranizo y recipientes Dolav. “La razón por la cual usamos recipientes Dolav es que son de larga durabilidad, fáciles de manipular, limpios y más ligeros que la madera, lo que ahorra costos de transporte.

Ayudan a evitar la contaminación cruzada y son excelentes para almacenamiento y apilamiento”, dijo Carmella Meyer, secretaria de la compañía. Las Dolav tienen varios propósitos, se utilizan para recoger, transportar y almacenar las manzanas en almacenamiento de largo plazo. “Además, consideramos que el plástico del final de la vida útil de las Dolav como reciclable, lo que es mejor que la madera”, agregó la Srta. Meyer y continuó: “La ventaja para Plantsman PO de la caja Dolav es que la facilidad de manipulación de Dolav permite que todos nuestros productores puedan utilizarlas, lo cual es brillante y almacenamos la fruta de todos los miembros de manera centralizada antes de que se venda.

“Tan fresca como recién recogida”
Plantsman abastece supermercados incluidos Sainsburys, Morrisons y Aldi al igual que al Régimen de ayuda para el sector de frutas y hortalizas de las Escuelas de NHS que brinda una fruta gratuita los niños de escuela primaria de 4 a 6 años todos los días.

Fotografía de manzanas
Recolección de manzanas



Hasta que se abastece al minorista, Plantsman PO almacena su fruta “tal como se cosechó” durante seis meses en productos Dolav en almacenes con un estricto control atmosférico. “En los almacenes, podemos espaciar productos Dolav más alto y de manera más segura que con los recipientes de madera”, confirmó Carmella Meyer.

Dimensiones Dolav en Plantsman PO
Plantsman PO utiliza cajas paletas plásticas Dolav Classic de 1200 x 1000 x 740 mm con un volumen interno de 600 litros y un valor de tara de 37,5 kg +/- 500 g.