Movimiento de carne en bulto higiénica en toda Europa

Cuando se juntan un usuario de productos y su ingeniero de diseño, los resultados pueden ser excelentes. Así es como se crea una caja paleta plástica particular a partir de una idea y experiencia del usuario y ahora muchos usuarios utilizan específicamente para la manipulación mecánica, almacenamiento y transporte de carne en bulto. El usuario es Simon Frederiks de HSF Logistics. La caja paleta plástica es la 1000-ACE de Dolav, la compañía cuyo nombre se ha convertido en el nombre genérico global para las cajas paletas.

HSF Nr27 RS

Las Dolav en uso en HSF Logistics

HSF Logistics tienen conocimiento sobre transporte de carne en bulto higiénica. Manipula carne bovina, cerdo y aves de corral y suministra el diez por ciento del mercado de la carne del Reino Unido. Todos los días, los camiones de HSF en Europa transportan carne a países como Benelux, los estados balcánicos, Escandinavia, Alemania, Austria, Polonia, Francia, Italia, España, Inglaterra e Irlanda, y a través de ellos también. Cuenta con sus propios almacenes refrigerados para almacenamiento y consolidación y alrededor de 500 vehículos modernos y un sistema de soporte administrativo. HSF tiene 1000 empleados en sus centros de Nijmegen, Winterswijk, Celje, Great Blakenham y Neuenkirchen-Vörden.

El fabricante de cajas paletas plásticas, Dolav, ha suministrado cajas paletas a la industria de la carne durante más de 30 años y a HSF por 20 años, recientemente, con la caja paleta Dolav Classic.

HSF deseaba una caja diseñada para ayudar a producir menores costos de duración, que soporten cargas 30 por ciento más pesadas de hasta 900 kilos y que tengan tres rieles integrados, uno más que la Classic. Otras mejoras detalladas incluían un mayor radio interno y nervaduras más pequeñas en la parte lateral inferior para un lavado más sencillo, fortalecimiento de los posibles puntos de impacto de las horquillas. De esta manera, nació Dolav ACE y después de ensayos extensivos se unió al grupo de equipamiento de HSF este año.

No hay donde esconderse.

Para HSF, el diseño y la fabricación de Dolav ACE con tres rieles inició la eliminación de lugares donde podían esconderse bacterias antes o después del lavado. Según HSF, otras cajas paletas que tienen rieles “a presión” pueden dejar cavidades ocultas, no selladas dentro de sus pies. Muchos usuarios invierten las cajas paletas para descargar su contenido de carne u otras cosas alimentarias mientras que los rieles sostienen las cajas en las horquillas del equipo de manipulación mecánico. HSF deseaba rieles integrados moldeados en las ACE de modo que no puedan zafarse del cuerpo de la caja durante la descarga.


Apilamiento y carga en columna {2 A partir de las conversaciones y del desarrollo del diseño surgió un nuevo método de apilamiento y de transmisión de carga. En la 1000-ACE de un metro de ancho, la transmisión de carga es a través de columnas integradas que permiten mover de manera segura mayores cargas y proporcionar un factor de seguridad mayor. Además, esto brinda más fuerza para absorber maltrato, muy probablemente cuando se use en el reciclado y recopilación de residuos de la producción de alimentos.

Exigencias higiénicas
Los clientes de las plantas de carne europeas aplican pruebas higiénicas estrictas a los proveedores. HSF no es una excepción. Mientras que como resultado de la nueva ingeniería la ACE al principio era un poco más costosa que otras cajas paletas, HSF entiende que pasa las pruebas de higiene de los clientes y cuesta menos operarla.


Reparable

Uso de la tecnología de plásticos PEAD para garantizar la higiene, la tara constante y la capacidad de reciclado
La robustez inherente de las paredes plásticas también proviene del tipo particular de moldeado por inyección de baja presión utilizado por la compañía Dolav en su polietileno de alta densidad (PEAD). Esto se compara con el moldeado rotativo. El moldeado por inyección de baja presión de Dolav crea una pared única, muy sólida, impermeable sin tensión interna que permite el uso en ambientes de calor extremo o congelados. En caso que se corten, quiebren o rayen, las superficies recién expuestas son tan impermeables como la superficie original. Eso significa que cualquier daño o reparación puede limpiarse al igual de bien y a fondo que las superficies no dañadas. La tara también permanece constante. Además, permite la personalización de los productos estándar con las cajas paletas con los estándares de cortado y soldadura del fabricante en nuevos tamaños y dimensiones pero con el mismo rendimiento higiénico y sin los costos de capital de mecanización para los requisitos de bajo volumen. Dado que la pared plástica es sólida e impermeable, sigue siendo idónea de por vida para uso seguro en ambientes congelados. Al final de la vida útil, el PEAD es fácil de reciclar ya que es posible pulverizarlo y utilizarlo en otros productos de PEAD.


Bajo coste de vida

Dolav siempre ha rechazado las paredes de PE con núcleo de espuma de PU de doble piel moldeadas de manera rotativa ya que pueden esconder contaminación y agua que suman peso si se dañan, no pueden utilizarse en ambientes congelados y no son fáciles de reciclar.

Por lo tanto, el nuevo producto resultó de las elevadas demandas higiénicas de los clientes junto con el conocimiento sobre la manipulación mecánica de carne de HSF y la ingeniería de moldeado por inyección de plásticos de Dolav. Simon Frederiks de HSF dijo con respecto a la 1000-Ace de Dolav: “Es la única caja paleta en el mercado que cumple con los estándares de rendimiento y, más importante aún, es la única que cumple con las elevadas demandas higiénicas de nuestros principales clientes europeos”. Más sobre Dolav Direct: www.Dolav-uk.co.uk o sobre HSF Logistics: www.hsf.nl 

HSF Nr06 RS