Cajas paletas plásticas para el reciclado de baterías de ácido de plomo.

Dolav ACE pasa la prueba de ácido

Sims Metal Management es la compañía de reciclado de electrónica y metales más grande del mundo con 260 locaciones activas en cinco continentes. Su región en Gales del Sur maneja aproximadamente 80 toneladas, casi 4500, de baterías de ácido de plomo usadas.

Sims 1
Se vacían 900 kg de baterías de ácido de plomo con un camión montacargas.

 Rieles integrados

Se reciclan cada mes desde sus centros en Crosshands, Skewen y Bridgend. El contenedor elegido para Gales del Sur de Sims es la caja paleta plástica Dolav ACE ya que Sims exige un contenedor sellado que no pierda ácido de batería, que sea robusto y que no se rompa. Hace años que recolectan baterías de ácido de plomo en el fin de su vida útil y las envía a una compañía local para que las desmantele y recicle. Ahora, eligen la caja paleta plástica Dolav ACE, conocida por su resistencia por otros recicladores de baterías, que la llaman el “ACE de las baterías”, para hacer el trabajo. Primero, probaron las Dolav Ace para sí mismos.

 

Seguridad

El gerente regional de Sims, James Norman dijo: “Debido a la naturaleza peligrosa de las baterías al final de su vida útil, Sims Metal Management necesitaba cajas con varias características indispensables. Primero, el material de la caja debe contar con aislación eléctrica y ser resistente al ácido de baterías.

 

 Sims

Dolav ACE llenas


Segundo, las cajas deben ser lo suficientemente fuertes como para ser llenadas con baterías, que son extraordinariamente pesadas debido al contenido de plomo, y capaces de apilarse para reducir el espacio de almacenamiento, de ser necesario. Por último, es necesario que sea posible elevar e inclinar las cajas hasta 180 grados con un camión montacargas, sin causar daño a los rieles o a las molduras laterales. A la fecha, solamente hemos encontrado todas estas características en un producto, la caja Dolav ACE. Puede que cueste un poco más, pero fácilmente durará más que otros productos; sencillamente, nos ahorra dinero”.

Especificación

Sims se lleva el contenedor Dolav ACE con tapa. Cuenta con tres rieles moldeados, está especificado para 900 kg y soporta una carga estática de 5000 kg. Las “pruebas de maltrato” para Dolav realizadas recientemente por TUV SUD muestran que Dolav ACE puede resistir una manipulación abusiva y brusca más allá de su especificación de diseño. Todo esto contribuye a una caja paleta que pueda sobrevivir a las tareas exigentes del reciclado de baterías de ácido de plomo. La caja paleta ACE se paga sola rápidamente y luego se sigue saldando.