El éxito en el reciclado de Kellogg: las cajas paletas Dolav

La fábrica de empacado de productos Kellogg's en Manchester ha logrado una reducción de residuos importante y éxito en el reciclado. Están muy bien encaminados para alcanzar el objetivo de cero vertederos para 2015, o incluso antes.

Kellogg's ha adoptado los recipientes de paleta reusables Dolav y ahora ahorra dinero en varias líneas de productos. Todos los Kellogg's Corn Flakes, Rice Crispies, Frosties, Crunchy Nuts y CoCo Pops vendidos en el Reino Unido e Irlanda se empaquetan en Manchester.


El éxito en el reciclado de Kellogg

ACE de Kellogg’s siendo vaciada en un montacargas con un cabezal rotativo.


Los empaquetadores inician su proceso de reciclado, separan la bolsa de plástico interior, o cartón o residuos de alimentos, y los colocan en los recipientes Dolav ACE al lado de la línea. Con el uso de los contenedores ACE, los residuos de alimentos se vierten con un montacargas en
cubos de reciclado.

De manera significativa, esto marca el fin de la compactación para vertederos y cierra la brecha para que Kellogg alcance su objetivo de cero vertederos para los residuos de empaquetado de alimentos.

Ahora, Kellogg envía todos los residuos de alimentos a la producción de alimentos para animales y recicla el residuo de cartón corrugado.

Esto ya ha generado beneficios:

o En un año, Kellogg aumentó el reciclado de residuo de empaquetado de 45 % al 60 %, y se acerca al 80 %
o El residuo total se reduce en un cuarto.
o Los beneficios financieros se ven reflejados en menor tonelaje para relleno.
o Mediante el reciclado, Kellogg obtiene un reembolso para atenuar su impuesto a los vertederos que ya se está reduciendo.


El éxito en el reciclado de Kellogg 1

Dolav ACE sostenido con horquillas cuando se vuelca

Cumple con los estándares

Cuando se le pidió opinión, Harry Almond, Gerente de medio ambiente de Kellogg’s, Manchester dijo: “El recipiente de paleta es lo suficientemente fuerte como para soportar el maltrato del conductor del montacargas, que lo trata como a un recipiente de basura. Tiene rieles fuertes debajo y está hecho de plástico duro de uso alimentario que cumple con los estándares de uso alimentario de Kellogg's”.