Las Dolav traen la cosecha

 

Los viñedos en la ribera del río Moselle de Luxemburgo siguen cubiertos por la niebla cuando comienzan las actividades de cosecha en las primeras horas de la mañana. Un proceso periódico que tiene lugar cada año durante los meses de septiembre y octubre.

Los viñedos son aquellos de Domaines Vinsmoselle y abarcan 850 acres de tierra. En 1921 se fundó la cooperativa Vinsmoselle y hoy incluye las bodegas de Greiveldange, Grevenmacher, Remerschen, Stadtbredimus, Wellenstein y Wormeldange. Esto la convierte en el productor más grande de vino y vino espumante, crémant, de Luxemburgo con una gama de más de 300 vinos de calidad.

 

 

 

 

 

Viñedo 1

 

Las uvas recogidas a mano con cuidado se vacían en las Dolav preparadas para la colección al lado del camino.

Entre las parras, los recolectores seleccionan y recogen uvas manualmente. El trabajo se realiza con el mayor cuidado y precisión. El suelo donde se plantan las parras contribuye al sabor rico y específico de las uvas. La recolección manual de las uvas garantiza la calidad de la cosecha. Cuando el cubo del recolector está completo, se vacía en un contenedor industrial de Dolav que está listo y esperando al lado de la carretera. 

Viñedo 2

Colección al lado de la carretera de uvas cosechadas en contenedores Dolav.

Producto de calidad 

En la estación de recolección de la bodega, los camiones van y vienen para entregar sus remolques completos con contenedores Dolav repletos con uvas. Los montacargas descargan las cajas y las colocan en la línea de procesamiento automática. 

Se toma una muestra de las uvas para probar su calidad antes de que las Dolav sean transportadas a la línea de procesado para ser vertidas y vaciadas. La caja continúa su curso solamente después de que el laboratorio haya evaluado y aprobado la muestra. Directamente después del muestreo, las Dolav se limpian en la instalación de lavado automático y posteriormente se apilan para uso futuro.

Durante el período de cosecha, hay aproximadamente 2600 contenedores Dolav en circulación continua. Todavía están en perfecto estado, considerando que ya hace 20 años que están en uso. Por lo tanto, se puede afirmar con confianza que las Dolav son cajas de alta calidad, duraderas e higiénicas que cumplen con los estándares y regulaciones estrictos que se aplican en el Gran Ducado de Luxemburgo y en Europa.


Guido Sonntag, el bodeguero Crémant Poll Fabaire, Domaines Vinsmoselle, dijo: “Es realmente extraordinario. En los 20 años que llevamos usando las cajas Dolav, apenas unas pocas necesitaron reparación. En vista del hecho que las usamos de manera intensiva, esto es sobresaliente. Las Dolav se ajustan excelentemente a todas las etapas de nuestro proceso de producción, ya sea durante el transporte, la manipulación, el lavado o el almacenamiento. Pueden manejar fácilmente las situaciones más exigentes. Las cajas paletas DOLAV® son una incorporación valiosa al proceso de producción de nuestra organización. 

Viñedo 3

Contenedores Dolav con uvas listas para el procesamiento