En Mosley Waste Management, Topcliffe, Thirsk, Simon Mosley tiene una solución sencilla para la manipulación mecánica de los residuos de alimentos. “Si utilizamos IBC (contenedores intermedios a granel) solamente duran dos o tres meses con suerte, pero una Dolav ACE dura años, solamente cuesta alrededor del doble de precio que un IBC y podemos vender Dolav usadas años después, todavía en buenas condiciones, por el mismo precio que nos cuesta una IBC. Es muy simple”, dijo.

Mosley Waste Management cuenta con una flota de alrededor de 40 cajas paletas y tapas plásticas Dolav ACE, las cuales están en continua rotación desde una compañía de alimentos para mascotas en la región. Reciben los residuos de los alimentos de subproducto animal que se genera durante los cambios de producción en fábrica de alimentos para mascotas o de alguna producción que no cumplió con la calidad requerida. Para vaciar las Dolav, Mosley las vierte con una cabeza de montacargas rotativo a un recipiente con un gancho elevador de 40 pies que, cuando está completo, se envía por camión a una planta de digestión anaeróbica también en el norte.

Cuando las Dolav están vacías, Mosley simplemente lava las tapas y cajas paletas con una manguera a presión y las envía de regreso a la fábrica de alimentos para mascotas a por más residuos de alimentos para mascotas. “La Dolav ACE es muy fácil de lavar”, afirma Simon Mosley mientras señala las esquinas internas redondas y sólidas, las paredes sólidas de PEAD de uso alimentario de la Dolav Ace.

Dolav Thirsk 30

ACE Dolav en un montacargas

Agregó, “La otra ventaja principal del moldeado de una pieza y de los rieles integrados en la Dolav, es que los rieles no se salen. No pueden desengancharse. Otros sí lo hacen. Nosotros no queremos eso”, insistió.

Cuando comentó sobre el nivel cuidado o falta de cuidado que muestran algunos operadores de camiones montacargas, observó que cualquier contenedor utilizado para el reciclado puede recibir manipulación abusiva cuando no se encuentra en Mosley Waste Management. “El producto debe ser capaz de resistir la manipulación. La Dolav Ace lo hace. También las usamos por esta razón”, concluyó.

Dolav Thirsk 44

ACE Dolav siendo vaciadas en contenedores con gancho elevador de 40 pies.