Servir residuos de fábricas alimenticias para DA

La planta de DA cuenta con equipamiento de desempaquetamiento y pasteurización. Entran alimentos empaquetados en Dolav al equipamiento de desempaquetamiento y la comida residual se pasteuriza antes de entrar al digestor. El empaquetado obtenido se reciclará como parte del objetivo cero vertederos para 2015 de la fábrica alimenticia.

InSource Energy desarrolló la nueva planta DA junto con la instalación en Rogerstone de comida preparada de Premier Foods' RF Brookes, cerca de Newport. Su único propósito es entregar DA en el sitio para tratar residuos alimenticios de fabricación y ayudar a impulsar la fábrica. La planta proveerá ahorros importantes en la eliminación de desechos y facturas de energía y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en alrededor de 8500 toneladas por año. Se cree que es el primer ejemplo de DA en Gales de una fábrica parcialmente impulsada por sus propios desechos.

DA
Manipulación de los residuos alimenticios


Con la capacidad para procesar hasta 18.000 toneladas de residuos orgánicos inevitables, la planta generará 1,4 millones de metros cúbicos de biogás alto en metano con valor calorífico de 8,4 MWh. El biogás se convierte con un motor de producción combinado de electricidad y calor (cogeneración) en electricidad y calor que se utilizan en el proceso de fabricación de RF Brookes. Será energía suficiente para desplazar diez por ciento de la carga de combustible fósil de la fábrica. El otro producto del proceso de DA principal es el digestato alto en nutrientes. Se deshidrata y envía a una granja local como fertilizante orgánico que cumple con PAS110.

Las Dolav fueron una parte esencial del proceso desde el comienzo en la planta de InSource Energy de 5.000.000 £ en Rogerstone Newport donde la fábrica alimenticia por DA brinda hasta el 10 por ciento de la energía de la fábrica. Este es el único sistema de circuito completamente cerrado en el RU y probablemente en el mundo.

DA 1
Insource Energy, planta de DA en Rogerstone y Dolav en funcionamiento


La gerente general directa del RU de Dolav, Maria Plastow dijo, “Desarrollamos el contenedor industrial Dolav ACE higiénico de plástico con grado alimenticio especialmente para manipular comida y residuos alimenticios en todo el procesamiento alimenticio, así que estamos felices de que InSource Energy nos haya seleccionado para su excelente nueva instalación AD. Hemos agregado opciones para otras plantas de DA que incluyen tapas con sello y cerradura, ruedas que permiten apilarlos y válvulas de drenaje”.